domingo, 2 de diciembre de 2007

¿Cómo comprar orquídeas?


Cuando ha llegado el momento de comprar orquídeas, las posibilidades y ofrecimientos son muy diversos: se pueden adquirir en las Exposiciones que se realizan, donde se exhiben valiosísimos ejemplares cultivados por aficionados desde hace varios años y se ofrecen a la venta plantas de diversos productores, cultivadores y viveristas.

También, se pueden adquirir muchas orquídeas a partir de los viveros y productores de orquídeas que se hallan en Perú, a los cuales se realizan excursiones programadas.

Es preferible :
-Que la planta venga montada en tronco o lamina de madera y con sus raíces bien desarrolladas, ya que la planta debe estar bien agarrada.
-Que esté en una maceta y que se pueda observar raíces nuevas a partir de los pseudobulbos más recientes, los que aun poseerán sus hojas.

-Cuanto mas alto los pseudobulbos y mas grandes sus hojas, la planta estará mas apta para su adquisición.
-Compare con los demás plantines y elija el o los mejores en tamaño y calidad.
-Consulte precios con otros puestos de ventas, no se quede con el primero que vio, pues diferentes cultivadores tienen diferentes precios de la misma planta con la misma calidad.

-No comprar plantas a raíz desnuda, ya que estas son mucho más baratas, pero las posibilidades de que sobrevivan son casi menores.

Extraído y adaptado de
http://www.peruorchids.com

No hay comentarios: